El centro documental acoge hoy y mañana las V Jornadas Pediátricas del Campo de Gibraltar

El Centro Documental José Luis Cano acogerá hoy y mañana la celebración de las V Jornadas Pediátricas del Campo de Gibraltar, organizadas por el Colegio de Médicos de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.

En esta nueva convocatoria se abordará durante la primera jornada la pertinencia de las vacunas en adolescentes, la alimentación saludable en la infancia y la adolescencia y se realizará una puesta al día de la vacunación contra el meningococo B. La jornada del sábado se centrará en la detección de las altas capacidades por el pediatra de atención primaria y en el diagnóstico diferencial de la dermatitis atópica y de la tuberculosis en la infancia.

Estas jornadas están dirigidas fundamentalmente a los pediatras y médicos de familia del área de Atención Primaria del Campo de Gibraltar y son también de interés para profesionales de Enfermería, Farmacia y Psicología. El objetivo es dar una formación en temas de Salud Infantil actualizados que periódicamente se revisen a los centros de salud. Esta buena formación redunda en el menor número de derivaciones al segundo nivel sanitario y un mejor criterio en dichas derivaciones a la atención hospitalaria.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, destacó al presentar las jornadas la importancia que para el personal médico y sanitario tiene la formación continuada, por lo que felicitó al colegio por desarrollar una nueva edición de unas jornadas, que según indica "se encuentran ya plenamente consolidadas".

La doctora Concepción Villaescusa, responsable de la coordinación de esta actuación formativa, agradeció la colaboración del Consistorio algecireño en cuantas iniciativas desarrolla el Colegio Oficial de Médicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios