Algeciras

El diagnóstico sobre la zona Sur de la ciudad está a punto de ultimarse

  • La comisión local del proceso de Zona de Transformación Social se reunirá en breve

Todas las partes que integran la comisión local de trabajo de la Zona de Transformación Social destinada a las barriadas del Sur de Algeciras se reunirán previsiblemente antes de final de mes con el objetivo de consensuar un diagnóstico sobre la realidad de La Pinera y El Saladillo. Este deberá ser trasladado finalmente a la Junta de Andalucía, que interviene de forma multidisciplinar, que será quien determine la validez o no de estas propuestas.

Representantes del Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Bienestar Social, técnicos de diferentes consejerías de la Junta de Andalucía, asociaciones de vecinos y entidades que trabajan en los barrios, como Alternativas o Barrio Vivo llevan ocho meses trabajando con el objetivo de elaborar un programa de actuación en relación a diferentes campos como la cultura, el empleo, nuevas tecnologías, educación, urbanismo, trabajo y hasta un largo etcétera.

Se trata de consensuar un diagnóstico sobre la realidad y filosofía de estos barrios para elevar las propuestas a las comisiones provincial y regional. De hecho, una vez que se identifiquen esas realidades se pretende dotar de los instrumentos necesarios para el desarrollo de estas zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios