Algeciras

La demolición de los edificios de La Piñera desalojados, sin fecha

  • Los vecinos se preguntan cuándo será entregada la segunda fase del proyecto

Como un cuento de nunca acabar. El proyecto de Rehabilitación Integral de Viviendas (RIB) en las barriadas de La Piñera y El Saladillo está haciéndose esperar para muchos vecinos. En concreto, para alrededor de 60 familias que residían en los edificios, actualmente desalojados, de las calles Ebro, Pisuerga y Manzanares. El colectivo vecinal Puerto Blanco explicó que la situación, con la llegada del verano, se ha vuelto a paralizar y no saben cuándo serán demolidos estos bloques.

En concreto se trata de 64 familias, las cuales están realojadas por el término municipal en régimen de alquiler. Se trata de la segunda fase del proyecto, ya que la primera finalizó con éxito en 2009 con la entrega de las mismas en una inversión de 5.538.843 euros por parte de la Junta de Andalucía, a través de la consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.

Desde la asociación vecinal se lamentó la tardanza, ya que aún se está pendiente de demoler a causa de los trámites de propiedad de tres viviendas, ya que los inmuebles desalojados son titularidad de la administración andaluza, para así proceder a los trabajos por parte de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA). Las obras de estos inmuebles tenían prevista su finalización dentro del primer semestre del año. De hecho lo normal es que hubiese sido ya entregada, pero su edificación se detuvo en mayo de 2008 al 47% de su ejecución porque la constructora, DHO, se declaró en concurso de acreedores. Así los trabajos no se reanudaron, vueltos a adjudicar, hasta principios de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios