Algeciras

"Con la crisis hay más estrés y más dolores musculares"

  • Quiromasajista Quiromasaje significa literalmente masaje con las manos y a esto se dedica este tarifeño al que le encanta su oficio. (Foto: Shus Terán)

Juan Carlos Ragel se gana la vida como quiromasajista. Este especialista en masajes musculares reconoce que con la crisis la gente está más estresada y notan más la sobrecarga, un hecho que le afecta directamente. Parece que la coyuntura económica actual está íntimamente relacionada con los dolores musculares y la rehabilitación.

Este tarifeño de 35 años estudió en la Universidad de Barcelona y después de trabajar en una clínica de Los Barrios volvió a su tierra. Los problemas que más trata se localizan en el cuello y en la espalda. "Hay mucha posición ergonómica mala, nos sentamos mal o estamos con los brazos hacia delante", enumera como posiciones a erradicar. Ragel González reconoce que todas estas cosas están en un segundo plano hasta que la gente viene a la consulta porque no puede soportar el dolor. "Si desde pequeños cuidáramos nuestra salud en este aspecto y en la columna sobre todo, no habría tantos problemas musculares", revela. Este joven agradece la confianza de sus clientes que le buscan para que le solucione el problema cuanto antes. Un dolor de espalda es lo que tiene, que no deja estar al cien por cien y Carlos conoce bien la fórmula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios