Algeciras

Un contador de luz se quema y altera la jornada del Alfonso XI

  • El AMPA criticala lenta repuesta para su extinción

  • El fallo se generó fuera del colegio

El contador quemado, en el exterior del colegio.

El contador quemado, en el exterior del colegio. / e. s.

Un pequeño susto al incendiarse un contador eléctrico situado en el muro exterior del colegio Alfonso XI, de La Piñera, provocó una gran revuelo en el interior del centro educativo. La humareda obligó, según informó a este diario la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), a activar el plan de emergencias del colegio y evacuar a casi 400 alumnos a los patios más alejados del foco del fuego.

El AMPA detalló que sobre las 11:45 empezó a arder el cuadro eléctrico situado en el muro exterior. Se avisó al servicio de mantenimiento de la Concejalía de Educación que, según la asociación, llamó a los efectivos de Bomberos a las 12:03. "El cuadro eléctrico siguió ardiendo con humo denso hasta que se extinguió por sí sólo sobre las 12:45, con el riesgo que supone siendo un centro público con casi 400 alumnos", apuntó el AMPA. La asociación alertó que el colegio permaneció sin electricidad "toda la mañana", por lo que advirtieron ayer por la tarde que el lunes podría afectar al servicio del comedor.

No obstante, este diario se puso en contacto con la Concejalía de Educación, que explicó que el contador, que era nuevo con apenas un mes de vida, da soporte al colegio y a una delegación de Bienestar Social, por lo que probablemente el sobre uso en estas fechas por frío sea la causa del fallo. Si bien, defendió que las brigadas de Alumbrado y Educación se personaron rápidamente y que el servicio eléctrico fue restablecido ayer mismo por la tarde, por lo que no se vería afectado el comedor ni el uso del colegio en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios