Algeciras

"Es ilógico que tengamos que compensar a los vecinos de San Bernabé por sus gastos judiciales"

El concejal de Urbanismo ha conseguido apaciguar dos polémicas que llevaban muchos años latentes en el municipio, como son San Bernabé y el aparcamiento Escalinata. Una capacidad para hallar soluciones que ha sido valorada por el alcalde. Sin embargo, Sánchez Rull no se considera el apagafuegos del Ayuntamiento.

"Desde el año 2003 he pasado por diez delegaciones. Creo que ha sido fruto de las circunstancias. Primero fue la marcha de Palacios de la Alcaldía y su sustitución por Herrera. Esto hizo que me hiciera cargo de Hacienda. Luego, la destitución de José Ortega me llevó a Urbanismo. No sé si soy el apagafuegos. Lo que sí es cierto es que mi partido ha depositado una gran confianza en mí y le estoy muy agradecido. En concreto, en esta delegación tengo un gran apoyo de otros compañeros que forman parte del consejo como son Gabriel Orihuela e Isabel Beneroso", manifiesta.

Sin embargo, Izquierda Unida, socio del PSOE, defiende que a los vecinos de San Bernabé habría que resarcirlos por las numerosas causas judiciales que han tenido abiertas contra el Consistorio. Un planteamiento que el edil socialista considera ilógico.

"No parece razonable, ya que se trata de un litigio por una cuestión patrimonial contra el Ayuntamiento. Lo que sí nos gustaría es dar por zanjado, en la esfera política, el asunto de San Bernabé y empezar a trabajar para aportar soluciones y diálogo a los vecinos. Han estado muchos años al margen de la gestión del equipo de gobierno y es momento de trabajar juntos por la barriada", declara el teniente de alcalde.

Respecto al Escalinata, asegura que la Gerencia aún no ha concedido licencia de apertura a Nautagest, la empresa concesionaria, para ejercer en las oficinas cualquier tipo de actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios