fútbol Arcos CF-UD Los Barrios (0-3) / Algeciras CF-CD Cabecense (1-1) / Real Balompédica Linense-Lorca Deportiva (2-0) / CD San Roque-CD Pozoblanco (0-1)

La comisión de absentismo detecta 40 casos menos que en 2017

La primera reunión de absentismo escolar del curso 2017/18 sirvió para poner de manifiesto un importante descenso respecto al curso pasado y buenos resultados en el actual. Así, el curso 2016/17 se trabajó con 119 casos de absentismo, de los cuales se corrigieron 63 y en 41 alumnos no se consiguió. En este curso se han tratado un total de 79 casos de absentismo, de los que 23 han sido ya corregidos. Actualmente el equipo técnico sigue trabajando con 44 alumnos, ya que los 12 restantes se encuentran en situaciones diferentes: o bien se marcharon a vivir al extranjero, están siendo atendidos por Salud Mental, o están en la Fiscalía de Menores.

La concejala Laura Ruiz manifestó que los datos son buenos. "Consideramos que ha habido una bajada importante, lo que no significa que tengamos que bajar la guardia en ningún momento, sino que debe de ser un aliciente para proseguir trabajando como hasta ahora desde las instancias municipales, junto a la Inspección de Educación de la Junta de Andalucía, Policía Local y Autonómica, y ONGs que se implican en la erradicación del absentismo", indicó.

En el transcurso de la reunión, a la que se ha unido el responsable del Programa de Policía Tutor, Juan Cózar, el equipo de Orientación Educativa puso de manifiesto que se ha notado una mayor implicación de los centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios