El comisario iza la bandera en el colegio Los Milagros

Los colegios de Algeciras comenzaron ayer a celebrar el Día de la Constitución con diversas actividades. El más llamativo ocurrió en el Colegio de Nuestra Señora de Los Milagros, donde el comisario jefe de la Policía Nacional de Algeciras, Luis Esteban Lezáun, realizó el izado de una enorme bandera de España. Los alumnos de Educación Primaria y Seccundaria recitaron diferentes artículos de la Carta Magna, haciendo especial atención al Articulo 155 y a los que hacen referencia a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, y la delegada de Educación, Laura Ruiz, asistieron al acto. Landaluce agradeció a la dirección del colegio la invitación en dicho acto, al igual que alabó la enorme labor que desempeñan los docentes "dando a conocer los diferentes derechos y deberes que poseemos como ciudadanos de España, especialmente en esto tiempo donde hay que inculcar la unidad por nuestra nación".

Landaluce acudió también esta semana al Instituto de Enseñanza Secundaria Federico García Lorca, de El Saladillo, donde hizo entrega de ejemplares del Senado de la Constitución Española a los 30 alumnos encargados del desarrollo del foro que, con motivo del aniversario de su aprobación, se ha llevado a cabo en torno a la aplicación del artículo 155 y otros asuntos de actualidad.

Con esta entrega, el alcalde quiso agradecer la "extraordinaria" labor que desarrollan los alumnos y los profesores del instituto, cumpliendo además con el compromiso adquirido durante la celebración del Día Internacional del Flamenco en que participó el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios