El comisario de Algeciras aboga por su número dos como su sucesor

  • Pedro Ríos se jubila este año y las Jornadas de ciencia policial le rendirán tributo

Jorge Infante, Pedro Ríos, José Ignacio Landaluce y Octavio Ariza, ayer en la presentación de las jornadas. Jorge Infante, Pedro Ríos, José Ignacio Landaluce y Octavio Ariza, ayer en la presentación de las jornadas.

Jorge Infante, Pedro Ríos, José Ignacio Landaluce y Octavio Ariza, ayer en la presentación de las jornadas. / europa sur

El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras, Pedro Ríos, abogó ayer por que su actual número dos, Jorge Infante, sea quien le suceda al frente de la comisaría algecireña cuando se jubile. Ríos se retirará este año y postuló para el puesto al comisario local de Operaciones.

El comisario jefe habló ayer de su jubilación porque presentó la quinta edición de las Jornadas de ciencia policial, que organizan el Cuerpo Nacional de Policía y la UNED. Ríos es el gran promotor de una cita que se ha consolidado y que ya el año que viene no será de su responsabilidad. Por ello, según destacó el director del centro de la UNED, Octavio Ariza, el encuentro de este año es un homenaje al comisario.

La cita tendrá lugar del martes al jueves de la próxima semana en el centro de la UNED

Y hablando de jubilación y de quién se ocupará en 2018 de las jornadas, Ríos se manifestó a favor de Infante. "Yo me jubilo este año y el testigo espero que lo coja el segundo comisario, Jorge Infante. Espero que desde primeros de junio del año que viene sea el nuevo comisario jefe de Algeciras. Él ya tiene el compromiso de continuar con esta labor que empezamos", fueron sus palabras.

Las Jornadas de ciencia policial se celebrarán del martes al jueves de la próxima semana y en esta ocasión estarán dedicadas a las unidades especializadas. El plazo de inscripción está abierto hasta el lunes y todo apunta a que se cubrirán las 160 plazas, repitiendo el éxito de asistencia de las ediciones anteriores.

La cita consta de diversas ponencias, que tendrán lugar en el salón de actos del centro de la UNED, y de un taller -el jueves por la mañana- en las instalaciones de la Agencia Tributaria en el departamento de Aduanas de Algeciras.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que también participó ayer en la presentación de las jornadas, destacó la presencia el primer día de Florentino Villabona, ex comisario jefe de Algeciras y actualmente el número dos del Cuerpo Nacional de Policía como director adjunto operativo. Villabona hablará sobre el protocolo de actuación ante un atentado terrorista.

Pedro Ríos resaltó que el programa ha conseguido reunir a las máximas figuras y responsables de cada una de las unidades representadas: Delincuencia Económica y Fiscal, Tedax, Redes de Inmigración y Comisaría General de Información. Además también ofrecerán conferencias Emilio Miró, fiscal Antidroga de Algeciras; Pablo Antonio Fernández, catedrático de Derecho Internacional; Nuria Carracedo, la jefa de Aduanas de Algeciras; y Francisco Antón, experto en identificación dactilar.

El comisario algecireño cerrará las jornadas con una charla sobre su trayectoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios