Algeciras

El comercio local registró un 15% más de ventas en la campaña de Navidad

  • Apymeal destaca el efecto de las actividades ideadas para atraer la presencia de clientes

Dos hombres observan el escaparate de una tienda.

Dos hombres observan el escaparate de una tienda. / erasmo fenoy

Ha sido una buena campaña de Navidad para el comercio de Algeciras. La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la ciudad, Apymeal, lo confirmó ayer. Las tiendas registraron un 15% más de ventas que el año anterior.

Así lo estimó Paca Ríos, presidenta de Apymeal. Ríos destacó que las diferentes actividades organizadas por los comerciantes han favorecido la presencia de gente en las calles y las compras. La responsable de Apymeal mencionó por ejemplo el buen efecto sobre las tiendas de la feria celebrada en el parque María Cristina, llamada La Navidad de los sueños y con atracciones que atrajeron a miles de personas.

Ríos mantuvo un encuentro con el alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, y ambos realizaron una valoración muy positiva de la campaña.

La presidenta de Apymeal dejó patente el agradecimiento del colectivo empresarial "tanto al Ayuntamiento por su colaboración decidida como a los algecireños por la confianza que han vuelto a depositar en el comercio tradicional de la ciudad".

"La campaña navideña se ha saldado con éxito y eso nos anima a seguir trabajando para poner en marcha nuevas iniciativas que redunden en beneficio de todos", declaró.

"Cuando dijimos hace unos días que las pasadas Navidades han sido históricas para nuestra ciudad lo hacíamos con fundamento", señaló por su parte Landaluce. "Las calles del centro algecireño se han visto abarrotadas prácticamente todos los días, y esta masiva afluencia de personas ha conllevado la generación de ingresos para los sectores comercial y hostelero", apuntó.

Landaluce incidió en que "muchas de las actividades programadas por el Ayuntamiento han tenido también como objetivo dinamizar el centro comercial abierto, uno de los principales motores económicos de la ciudad, y a las que se han unido las que también ha puesto en marcha Apymeal". "Nuestros objetivos son totalmente comunes: impulsar la creación de empleo y la generación de riqueza", concluyó el regidor.

El comercio algecireño, además, está ya inmerso de lleno en el periodo de rebajas. Las previsiones a nivel nacional señalan que las ventas podrían crecer un 5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

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