Algeciras

El comercio entra de lleno en la campaña navideña con un exitoso festivo de ventas

  • El sector acierta con la apertura de ayer y registra una gran afluencia de clientes

  • Las tiendas confían en como poco repetir las buenas cifras de negocio cosechadas el año pasado

Fue una iniciativa de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), entidad gestora del Centro Comercial Abierto. Consistió en entrar de lleno en la campaña de Navidad, la más importante del año, con una apertura en el festivo de ayer. Varias decenas de establecimientos se adhirieron a la idea y abrieron tanto por la mañana como por la tarde. El resultado casi no pudo ser mejor. Los propios empresarios lo confirmaban. Los clientes respondieron de manera notable. Fue un gran día de ventas.

En estos días de puente de diciembre despega por completo la campaña de Navidad, siempre tan fundamental para el sector, y una vez que pone los motores en marcha el cada vez más popular Black Friday de final de noviembre. El comercio tradicional de Algeciras se apuntó ayer un tanto con la decisión de abrir sus puertas pese a no ser uno de los festivos de apertura oficiales del calendario y sumó una gran jornada. Las tiendas ya prácticamente no pararán. También estarán abiertas los dos próximos domingos, días 11 y 18, así como los lunes 26 de diciembre y 2 de enero.

Los comerciantes confían en que los resultados de la Navidad en ventas y negocio como poco igualen las marcas cosechadas el año pasado, que fue un buen ejercicio. En la campaña de 2015 el comercio local calculó repuntes de hasta un 20% con respecto a la anterior. A nivel nacional el pequeño comercio prevé registrar la mejor campaña de Navidad de los últimos ocho años con un incremento de ventas del 5% respecto al mismo periodo de 2015, según datos de la Confederación Española del Comercio (CEC). La CEC fundamenta estas previsiones en la evolución de las ventas hasta septiembre y en la reducción de las tasas de paro.

Ayer desde luego el centro de Algeciras registró un ambiente de los de día fuerte. Desde por la mañana las calles se llenaron y se mantuvieron así por la tarde, de lo que se aprovecharon también los restaurantes y los bares. La feria de atracciones montada en el parque María Cristina igualmente presentó una animación sobresaliente.

Apymeal, para incentivar la presencia de clientes, además organizó una chocolatada gracias a San Marco Lunch Bar. Fue a partir de las cinco de la tarde y se formaron colas. Se repartieron más de 2.000 vasos de chocolate.

En casi todas las tiendas que decidieron abrir se podían ver a muchas personas. La iniciativa se reveló como una acertada idea y el comercio de Algeciras logró apoyarse en un destacado impulso para las intensas jornadas que se avecinan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios