El colegio Nuestra Señora de los Milagros gana el primer premio en Ciencias en Acción

  • Los alumnos presentan en Madrid el trabajo sobre Da Vinci que ya triunfó en Diverciencia

Comentarios 4

El alcalde, José Ignacio Landaluce, felicitó ayer al colegio Nuestra Señora de los Milagros por el primer premio alcanzado en el concurso Ciencias en Acción, que se ha celebrado entre los días 5 y 7 de octubre en Madrid; y destacó el magnífico papel desempeñado por este centro que ha dejado muy alto el nombre de la ciudad.

El colegio Nuestra Señora de los Milagros ha participado en la XIII edición del concurso Ciencias en Acción, muestra de ciencia a nivel nacional y de países de habla hispana y Portugal, obteniendo el primer premio en la modalidad Física en la Sociedad. A destacar que en esta edición los trabajos eran de muy alto nivel, como así lo constató la directora del evento durante la entrega de premios. La afluencia de público también fue muy notable a lo largo de todas las jornadas.

El trabajo presentado consistía en la exposición de cinco inventos diseñados por el genio Leonardo Da Vinci y que los alumnos de cuarto de ESO, dirigidos por el profesor de Tecnología, David Mota, no solo han confeccionado, sino hecho posible su funcionamiento.

Estos trabajos habían sido galardonados con anterioridad con el primer premio en la VI edición de la Feria de las Ciencias de Algeciras, Diverciencia, lo que también propició su participación en la Feria de las Ciencias de Sevilla.

Mota puso de manifiesto que la experiencia y el éxito obtenido por el colegio en Madrid, han supuesto una gran motivación para alumnos y profesores "para continuar con la labor divulgativa y científica que en Algeciras, a través de Divercia, es posible y esperamos que lo siga siendo".

más noticias de ALGECIRAS Ir a la sección Algeciras »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios