Algeciras

Los colectivos del Arroz son requeridos por el banco a desalojar sus locales

  • Las asociaciones con un espacio cedido en la barriada reclaman al Ayuntamiento que les ofrezca una alternativa

Las asociaciones ubicadas en los locales de la plaza Rafael Montoya Joya, de la barriada del Arroz, comunicaron ayer que la entidad bancaria propietaria de los inmuebles les ha requerido que abandonen sus instalaciones. Estos colectivos solicitan una reunión con el Ayuntamiento para tratar la problemática.

Los locales eran municipales, pero pasaron a manos del banco tras la liquidación definitiva de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emuviasa), que actuó de promotora de la barriada del Arroz, para enjugar la deuda con la entidad.

Son inmuebles que entregó el Consistorio para enjugar la deuda con la entidad

Las asociaciones afectadas son la entidad de vecinos Manuel de Falla, el Ateneo Republicano, Pro Derechos Humanos, El Ancla, la Asociación de Parkinson, Ambae, Ágata y Nido Vacío.

Las entidades denunciaron que no son recibidos por el gobierno local. "Se llevó a cabo una petición de reunión en el mes de julio, pero hasta la fecha el señor (Luis Ángel) Fernández -delegado de Hacienda- no se ha dignado a recibir a los colectivos", criticaron en una nota.

"Sobre nosotros existe la amenaza de desalojo de nuestros locales por haber sido requeridos por una entidad bancaria. Ante esta actitud del señor Fernández de hacer oídos sordos a nuestra solicitud de reunión, dichos colectivos hemos decidido que nos concentraremos en la puerta de su despacho el próximo miércoles día 27 de septiembre a las 10:00 y allí permaneceremos hasta que tenga un hueco para recibirnos", apuntaron.

Consideramos una tomadura de pelo que estemos pendiente de un posible desalojo inmediato y el señor Fernández no atienda nuestro requerimiento de reunión. El colectivo de asociaciones lo único que le está pidiendo es que evite el desalojo de los locales o tome las medidas necesarias para dar una solución satisfactoria a todas nuestras asociaciones, y que sea el Ayuntamiento el que en definitiva arregle un problema que ha creado", agregaron estas entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios