Algeciras

Un colectivo mediará para que reabran la casa La Esperanza

  • Espacio Solidario se ofrece para unir al Obispado y el Ayuntamiento con el fin de que el hogar de acogida vuelva a tener uso

La fachada de la casa de acogida La Esperanza, en Pescadores.

La fachada de la casa de acogida La Esperanza, en Pescadores. / e. s.

La casa de acogida La Esperanza de Pescadores sigue sumando meses en desuso desde que cerrara sus puertas por peligro de derrumbe el 13 de septiembre de 2014. La asociación Espacio Solidario Alternativo ha dado un paso adelante para intentar mediar entre el Obispado de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras por una solución que reabra este espacio y siga atendiendo a personas migrantes y sin techo.

El colectivo se pondrá en contacto con el Obispado, el párroco de Pescadores y con la Concejalía de Urbanismo de Algeciras para tener más información de las causas de la no apertura y poder propiciar una reunión para "solucionar esta incomprensible situación".

Espacio Solidario considera que el mejor reconocimiento a la labor humanitaria del Padre Andrés Avelino es la puesta en uso y reapertura de la casa de acogida La Esperanza y que pueda seguir colaborando y participando en esa actividad después de su jubilación como párroco. "No podemos permitir que esa gran labor con las personas más necesitadas, tanto migrantes como personas sin techo, que llevaban a cabo el Padre Andrés y su comunidad se pierda en el olvido", señaló el colectivo.

Los voluntarios de Espacio Solidario han colaborado y ayudado a la casa de acogida y calificaron de "desolador ver esta casa cerrada sin actividad y sin información de lo que sucede". El Padre Andrés y su comunidad de la parroquia de Pescadores son un ejemplo de compromiso cristiano y humanitario, así lo considera la asociación que sostiene que son pioneros en la acción solidaria desde los años 80 cuando empezaron a llegar en pateras los migrantes a las costas del Campo de Gibraltar y fueron testigos de tantas tragedias humanas en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios