La ciudad tendrá una Lanzadera de Empleo para 20 beneficiarios

  • El programa para mejorar la inserción laboral, que impulsan entidades como la Fundación Telefónica, comienza en noviembre

La Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras pondrán en marcha el próximo mes de noviembre una Lanzadera de Empleo en la ciudad para favorecer las oportunidades de empleo de 20 personas. El programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Poises.

La lanzadera dispondrá de 20 plazas, destinadas preferentemente para jóvenes desempleados menores de 35 años con cualquier nivel formativo y trayectoria laboral, con o sin experiencia previa. Los interesados en este programa de orientación laboral, gratuito y con resultados de inserción del 50%, disponen hasta el 8 de noviembre para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas o en el Ayuntamiento.

El equipo estará formado mayoritariamente por jóvenes menores de 35 años, aunque se reserva la posibilidad de que cinco plazas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

En la lanzadera, los participantes se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras actividades.

Podrán apuntarse al programa personas de cualquier nivel formativo: ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. También podrán participar personas procedentes de cualquier de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. "Nos hacemos eco de esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencien sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral", detallan desde Fundación Telefónica.

Para inscribirse, puede acudir a la dirección www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o en la Delegación de Fomento Económico y Empleo. (Plaza María De Molina s/n), en horario de 8:00 a 15:00. (Teléfono 956 67 27 22).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios