Algeciras

Un centenar de ex trabajadores de Torraspapel se manifiestan a las puertas de la fábrica

  • Los trabajadores quiesieron recordar que hace seis meses que se aprobó un ERE ý que siguen esperando una solución a su situación

Un centenar de ex trabajadores de la papelera Torraspapel de Algeciras se manifestaron hoy a las puertas de la fábrica para recordar que hace seis meses se aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acabó con la vida útil de la planta y siguen esperando una solución. 

La alcaldesa accidental de la ciudad, Inmaculada Nieto (IU), acudió a la protesta para mostrar el apoyo de la institución, manifestando que estaba allí para "dar apoyo y solidaridad a los empleados", así como para ponerse a disposición de los afectados "para lo que necesiten desde el punto de vista institucional". 

Asimismo, recordó que en la actualidad el conflicto está en manos de la Junta, señalando que "se negocia con Empleo y la empresa, pero no hay que olvidar que se trata de una compañía muy significativa para el municipio", por ello, apuntó Nieto, "estamos aquí en defensa de los puestos de trabajo y de la viabilidad futura del sector industrial de la zona".

Por su parte, Antonio Delgado, representante CCOO, leyó un comunicado en el que recordó que hace "seis meses que se aprobó el ERE", y desde entonces "no sabemos nada". Hizo referencia a la posible inversión de LPC y la negociación que mantiene con la Junta y la antigua propietaria, señalando que "no sabemos nada cuando decían que todo estaba cerrado en más de un 90 por cierto". Por ello, han solicitado una reunión a la Consejería de Empleo para conocer más detalles sobre la situación de la negociación. 

Finalmente, el delegado de CCOO confirmó que no descartan nuevas movilizaciones la próxima semana, ya que el objetivo, es "que no se olviden de nosotros". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios