Algeciras

51 casetas de la Feria Real colaboran con la campaña de reciclaje

  • Medio Ambiente recoge 2.475 litros de aceite vegetal y supera la cifra de 2008

Los datos recogidos de aceite vegetal usado por las cocinas de las casetas durante la Feria Real de Algeciras suman un total de 2.475 litros. Según afirmó la delegación de Medio Ambiente, un total de 51 casetas han colaborado con el medio ambiente.

Con respecto al 2008, este año se han mejorado las cifras. Se retiraron 2.080 litros de 40 casetas del Real. La teniente alcalde, Rosario Espejo, afirmó que "los ciudadanos estamos trabajando por buen camino". Además Espejo aspira a conseguir que la totalidad de las casetas del parque colaboren en esta campaña tan importante. "Esta labor de reciclaje es conveniente por lo perjudicial que resulta ese material para el medio ambiente si se vierte en lugares inapropiados", sostuvo la teniente de alcalde.

Dentro de la campaña de recogida de aceite de las casetas de Feria se han retirado además otros 200 litros correspondientes a particulares. La concejal aseguró que sumando las cifras del aceite recogido de las casetas y el aceite recogido de los particulares la cifra alcanzaría casi 2.700 litros. La edil Rosario Espejo, se mostró satisfecha y se siente en el deber de felicitar a todos los responsables de las casetas de esta Feria Real que han colaborado con esta campaña. Algunas de ellas son Los Especiales, 33 y un quinqué, Los Palmeros, Los Amigos, Correos, Triquitraque, Celupal, Los Camborios, La Guarnición, Los Rosales, La Alpujarra, y otras muchas que han colaborado con la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios