Algeciras

La obra de la calle Rafael de Muro sale a licitación por 137.531 euros

  • El proyecto eliminará los molestos escalones de la llamada 'cuesta del pescao'

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la licitación de las obras de pavimentación y servicios complementarios en la calle Rafael de Muro, conocida como calle Pescadería, y aledaños. El presupuesto base de licitación se ha fijado en 137.531,790 euros, según se lee en el BOP, donde también se da a conocer que el plazo de ejecución previsto es de seis meses.

Este proyecto mejorará el acceso al mercado de abastos y eliminará los escalones -ciertamente incómodos- que hay en la cuesta que da acceso a la plaza del pescado. Gabriel Orihuela, concejal delegado de Vías y Obras, señaló que se instalará una rampa continua antiderrapante, pero que lo más importante será la renovación de toda la red de saneamiento y agua potable.

Orihuela ya explicó hace unos meses que una vez se levante todo el pavimento de la calle Rafael de Muro y se instalen nuevos servicios, se aplicará una capa de hormigón y encima se colocará un pavimento de piedra natural continuo, sin peldaños, a modo de rampa.

El proyecto ha pasado también por la Diputación Provincial de Cádiz, que cofinanciará la obra con el Ayuntamiento, aportando cada uno de ellos el 50 por ciento del coste total.

Esta calle, que se conoce como la cuesta del pescao está llena de dificultades para las personas que, con el carrito de la compra o simplemente con la silla de bebé encuentran numerosos problemas para bajar hasta el mercado de abastos y, mucho peor, para subir. Los asiduos al Torroja serán los primeros beneficiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios