Algeciras

Los bomberos sofocan un fuego en una casa que queda calcinada

  • Además intervienen en la extinción de un incendio en una vivienda abandonada

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras intervinieron ayer en el control y extinción de tres incendios registrados en distintos puntos del municipio. Ninguno de ellos ha provocado daños personales.

El más destacado ha sido el incendio en una vivienda de la Calle Liria en el que un dormitorio se vio afectado por las llamas y el resto de la vivienda por el calor y el humo. Esta intervención comenzó a las 06.49 horas. Hasta el lugar se desplazó una dotación de seis bomberos. Se trata de una pequeña casa unifamiliar. Los bomberos localizan el incendio en un dormitorio y proceden a la extinción provistos de equipos de respiración autónoma. Para ello, utilizan un extintor de polvo y 100 litros de agua. El dormitorio y el mobiliario del mismo quedaron totalmente afectados por el incendio, mientras que el resto de la vivienda se ve afectada por el calor y el humo. La casa tiene mala ventilación y los bomberos tienen que forzar la evacuación del humo con un turboventilador. Además, el calor ha afectado a la escayola del techo, que se ha tenido que sanear para evitar riesgos. La intervención termina a las 8.23 horas.

A las 15.42 horas, se declaró un incendio en una vivienda abandonada en la calle de debajo del Puente del Matadero. No es la primera vez que los bomberos intervienen en el lugar. Ardieron enseres viejos. Los bomberos emplearon en la extinción un prontosocorro y 700 litros de agua. Hasta el lugar se desplazaron cinco operarios. La intervención terminó a las 16.25 horas.

Por último, a las 17.03 horas, los bomberos son alertados de un incendio de mobiliario urbano en la calle Séneca. Se trata del incendio de una papelera y se necesita para su extinción un litro de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios