Algeciras

Los bomberos sacan al conductor de un turismo tras chocar contra un puente

  • El herido sufre varias fracturas sin importancia y es trasladado al Punta de Europa por una ambulancia del 061

Bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz de Algeciras tuvieron que rescatar en la mañana de ayer al ocupante de un vehículo que quedó atrapado en él después de sufrir un accidente en el kilómetro 0 de la Carretera Vieja de Los Barrios. El conductor que sufrió algunas fracturas sin importancia, según destacaron a este diario fuentes del servicio 061, fue trasladado por una ambulancia hasta el Hospital Punta de Europa.

Según los datos facilitados por Bomberos, el accidente se produjo cuando, por causas que se desconocen, el vehículo, un Wolfwagen Golf, con matrícula CA-1111-BM, impactó contra la base del muro que sostiene un puente alzado sobre la calzada por el que discurre la vía del tren. El accidentado, único ocupante del vehículo, de 25 años y de nacionalidad rumana y vecino de San Enrique, responde a las siglas I.C.I. Los bomberos tuvieron que utilizar un equipo completo de excarcelación para cortar parte del coche y poder facilitar el rescate del herido, así como herramientas de mano.

Hasta el lugar se desplazaron seis bomberos con tres vehículos, uno de rescate y dos autobombas, una urbana ligera y otra pesada. Allí, el herido ya estaba siendo atendido por sanitarios, si bien el impacto en la parte frontal del vehículo hizo que se mantuvieran aprisionadas las piernas del conductor. Tras estabilizar el coche, se cortó la puerta trasera para facilitar espacio libre. El accidentado, que había sido inmobilizado por efectivos del 061, fue sacado sobre una tabla rígida después de haberse desmontado los asientos traseros.

Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local. El servicio había sido solicitado a la sala de emergencias del 085 por el 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios