Algeciras

Una biblioteca que mira el Estrecho

  • Del 15 de junio al 15 de septiembre permanecerá el servicio abierto en el edificio Kursaal de Algecirasl club de lectura En este espacio dentro de la biblioteca del Kursaal se propone la lectura de obras de carácter multicultural

En una ciudad como Algeciras no puede faltar una estantería de libros, o varias, que miren directamente hacia el Estrecho de Gibraltar, que se configuren como un manjar de idiomas, razas o creencias. Este lugar reservado para el mestizaje cultural de la literatura empieza y acaba en el edificio Kursaal de Algeciras, donde se ofrece una biblioteca especializa del Estrecho, creada como instrumento de apoyo para el fin principal que es ser un espacio multicultural y especializado, abierto a todo el público de la comarca desde el que promover el diálogo, la paz y la tolerancia entre los pueblos de las dos orillas del Mediterráneo.

Actualmente la biblioteca forma parte de la red IDEA de bibliotecas especializadas y centros de documentación de Andalucía. En invierno tiene su mayor intensidad de afluencia, además de organizarse encuentros en la misma, si bien durante el verano no se cierra y permanecerá desde el 15 de junio al 15 de septiembre en horarios de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que los viernes será sólo por la mañana.

En la biblioteca se ofrecen publicaciones dedicadas desde a la arquitectura inglesa en el Campo de Gibraltar hasta sobre el fenómeno de la emigración de menores o la cocina tradicional de la comarca. A su vez, cuenta con el club de lectura llamado Un mar, un libro, que se configura como un espacio para el disfrute de la lectura, flexible y abierto a quienes deseen compartir las ideas, reflexiones, emociones y opiniones que susciten la lectura de una misma obra. Lo forman un grupo de entre 15 y 20 de adultos.

En el mismo se propone la lectura de un libro mensualmente, cuya temática y género varía en función de las preferencias de los participantes, estando siempre vinculadas con el mundo árabe y la relación entre las dos orillas del Estrecho. Cada lectura está moderada por uno de los participantes que se encarga de dar los turnos de palabra y dinamizar el debate. Además, la biblioteca proporciona un ejemplar a cada miembro en régimen de préstamo.

Asimismo, la biblioteca, como cualquier otra, dispone de un catálogo, además del correspondiente servicio de préstamos o el intercambio de libros entre los usuarios. Y como cualquier espacio con visos de modernización y regeneración ofrece servicio wifi para los usuarios.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios