Un nuevo tiroteo en El Saladillo provoca la alarma en el barrio

  • Vecinos de la zona señalan que una persona es alcanzada por una bala perdida

El barrio de El Saladillo sufrió ayer un tiroteo. El suceso tuvo lugar en la calle Juan Ramón Jiménez, sin que trascendieran al cierre de esta edición los motivos de lo acontecido ni demasiados detalles relacionados con el caso. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación para tratar de aclarar las circunstancias de estos hechos.

Vecinos de la zona contaron que una persona resultó herida como consecuencia de lo ocurrido, un extremo no confirmado por fuentes oficiales. Esta persona no estaría involucrada en los hechos, sino que era ajena a ellos y simplemente estaba por el lugar cuando sucedió todo y fue alcanzada por una bala perdida en un hombro.

Ayer por la tarde la tranquilidad reinaba en la calle Juan Ramón Jiménez y apenas se veía a nadie por la vía pública.

Que haya trascendido, el de ayer fue el tercer tiroteo que ha tenido lugar en El Saladillo en lo que va de año y el segundo en menos de un mes.

Hace aproximadamente 20 días la Policía Nacional informó de la detención de tres miembros de una misma familia por su implicación en un tiroteo a otra familia con la que le unía vínculos de sangre. Los arrestados fueron acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Esa investigación se inició el 12 de agosto tras recibir la sala operativa del 091 varias llamadas indicando que en la calle Ponce de León, entre Pescadores y El Saladillo, se estaba produciendo un tiroteo debido a un enfrentamiento entre dos clanes familiares. Varios radiopatrullas -Grupos de Atención al Ciudadano- junto a la Unidad de Intervención Policial, apoyados por la Policía Local, se desplazaron hasta la zona, donde encontraron un gran revuelo de personas gritando y muy agitadas que relataron a los agentes que se habían producido varios disparos.

Los agentes acordonaron el lugar y se activó el protocolo establecido al efecto para este tipo de incidentes. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hicieron cargo de la investigación y tras recabar los informes periciales de la Policía Científica se determinó la identidad de los supuestos autores.

El pasado marzo, en la calle Federico García Lorca, un joven resultó herido gravemente por arma de fuego. La víctima, un varón de 31 años de origen extranjero, recibió tres impactos de bala en el abdomen y extremidades inferiores, lo que obligó a los servicios sanitarios a trasladarlo en ambulancia en situación inestable hasta el hospital Punta de Europa.

Un vecino de la zona llamó a los servicios de emergencia, que activó a los efectivos policiales. Algunos vecinos manifestaron que los tiros procedieron de un coche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios