Un atasco en la red de alcantarillado provoca un vertido en las murallas

  • Agaden denuncia la aparición de esta fuga de fecales en la fosa del recinto arqueológico

Comentarios 1

Un vertido de aguas sucias corrió en los últimos días por el canal que se abre en las murallas medievales de Algeciras, junto a la avenida Blas Infante. El color verde del agua, visiblemente estancada, alertó al colectivo ecologista Agaden que lo calificó de "caño de mierda", sumado al fuerte hedor que desprende. La fuga sale por debajo de la llamada Puerta de Gibraltar y desciende por el foso de las antiguas murallas.

El Ayuntamiento de Algeciras informó ayer ante la alarma generada que se trató de un atasco que producido en la red de alcantarillado y ayer mismo los operarios estuvieron solventando el problema.

El colectivo coloca en el recinto una pancarta para protestar por el olor y la mala imagen

El grupo ecologista colocó una pancarta junto a las murallas para denunciar este foco insalubre tachando de "impresentable" la situación, a la par que exigía al Ayuntamiento o en su defecto a la empresa de aguas Emalgesa que explicara qué ocurre. Agaden denunció que es el enésimo caso que tiene lugar en estas murallas. "Es un hecho vergonzoso que los ciudadanos de Algeciras no podemos permitir dando un imagen más que lamentable de la ciudad", apuntó el colectivo al ser un vertido en pleno centro y en un punto además de interés turístico. Los ecologistas solicitaron "la inmediata reparación de este nuevo vertido contaminante".

Podemos Algeciras se hizo también eco del vertido advirtiendo sobre la presencia de estas aguas en las canalizaciones del recinto arqueológico, lo que calificó de un hecho que supone "un grave daño a la imagen de la ciudad" y también el "enésimo capítulo de vertidos de aguas que pueden ser insalubres".

La secretaria de Medio Ambiente de Podemos Algeciras, Gloria Infantes, solicitó al Ayuntamiento que dé explicaciones acerca del origen del vertido, ya que no se tiene conocimiento de que las canalizaciones existentes en el recinto amurallado "estén conectadas con ninguna de las redes de fecales que discurren por la ciudad".

Infantes puso el acento en el hecho de que "estamos viviendo unos meses en los que los episodios de vertidos y de agresiones al medio ambiente son demasiado frecuentes. Al final, son los ciudadanos los que pagan las consecuencias de la mala gestión de sus gobernantes que, en Algeciras", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios