"Las asociaciones de Jimena son buen caldo de cultivo"

  • Profesora de SecundariaPepi acude cada jueves a la sede de La Jincaleta para enseñar pintura. En la imagen, junto a Wendolin, cuya trayectoria en el taller es elogiada por la maestra.

Más de un año lleva Pepi Contreras dando clases de pintura a un grupo de vecinos en la Asociación de Mujeres La Jincaleta de Jimena. Esta profesora del colegio Los Pinos de Algeciras elogia vivir en Jimena y no tiene ningún pensamiento de marcharse, asegura. Jefa del departamento de Ciencias Sociales, esta licenciada en Geografía e Historia, explica que La Jincaleta le ofreció hacerse cargo del taller de pintura. En principio sólo se apuntaron mujeres pero tres hombres se han sumado a la experiencia. Todos los jueves Pepi pasa con el grupo tres horas mínimo que se le hacen cortas. "Más que una clase, es una terapia de relajación", reconoce.

Esta joven revela que cuando se lo propusieron dudó porque dos días por la tarde viene al colegio. "Dije que sí y estoy encantada. Es una forma muy distinta de enseñar. La media de edad es de 60 años y también hubo adolescentes", explica. Por supuesto, el taller expuso 65 obras en Navidad. "Fue una maravilla. Gente que no había tocado un pincel y en cuatro meses entendían de texturas y mezcla de colores", precisa. Pepi aprovecha para elogiar el movimiento asociativo de Jimena al que tacha de buen caldo de cultivo para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios