Algeciras

Los asalariados del taxi quieren ya las licencias y amenazan con protestas

  • El Ayuntamiento dice que esta semana habrá reunión con los asesores jurídicos

La Asociación de Asalariados del Taxi de Algeciras (Acata), a la que pertenecen los 14 profesionales afectados por las nuevas licencias, ha manifestado su intención de realizar algún tipo de movilización, incluso encerrarse, si antes del lunes no reciben una respuesta definitiva por parte del Ayuntamiento.

Este colectivo destaca que existe ya un acuerdo que, según recuerda, está prácticamente cerrado por lo que no entiende por qué se está prolongando en el tiempo la reunión que tenía que haberse desarrollado ya la pasada semana entre el secretario general del Ayuntamiento y los representantes jurídicos de las distintas asociaciones de taxis afectadas para cerrar las cuestiones legales.

Acata no se fía y recuerda que tal y como se acordó, a principios de año deberían haber salido ya las dos primeras licencias correspondientes a 2007 para luego a finales de 2008 otorgar otras dos más. Añade que aunque según una nueva legislación ha habido cambios relativos al número delicencias para coches de discapacitado, también apunta que se acordó que el colectivo de los 14 asalariados se asumirían cinco de las diez licencias contempladas, por sorteo.

Los asalariados están ya impacientes puesto que hay quienes llevan ya más de 20 años conduciendo mientras que otros taxistas que ya están disfrutando de licencia llevan sólo cuatro años al volante. En el marco del acuerdo también se inscribe el colectivo de 16 taxistas que, a pesar deque las licencias fueron anuladas en su día , están ya en activo.

Acata amenaza con trasladarse el lunes al Ayuntamiento, e incluso cortar el tráfico, si "no nos envían una circular diciendo que todo está arreglado". Por otro lado, teme la asociación que si se prolonga en el tiempo será peor puesto que ya se entraría en campaña electoral "y no podremos hacer nada". "Queremos hablar con el alcalde y nos dé una solución".

Mientras, fuentes municipales indicaron ayer que la reunión sigue pendiente y que la intención es de que en los próximos días se lleve a cabo dicho encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios