Tres aparcamientos ofrecen descuentos de un 33% y un 66% para animar el centro

  • Afecta a los parkings de la Plaza de Andalucía, Meléndez Tolosa y la calle Trafalgar

La empresa Interparking anunció ayer un abaratamiento de los precios en los tres aparcamientos que gestiona en la ciudad, el dela Plaza de Andalucía, el de la plaza Menéndez Tolosa y el de la calle Trafalgar. Lo anunciaron en el Ayuntamiento el director de Marketing y Comunicación, Ignacio Iranzo López, y su director de zona, Jaime Gutiérrez Cabral, acompañados por el alcalde, José Ignacio Landaluce; el delegado de Comercio, Diego de Salas, y la presidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (APYMEAL), Francisca Ríos.

Hasta ahora, los usuarios de estos aparcamientos pagaban por su estancia en minutos hasta un máximo diario de 14,95 euros. A partir de hoy, este máximo se sitúa en 4,95 euros en el de la plaza Andalucía (un 66%) y en 9,95 euros en el de la plaza Menéndez Tolosa y el de la calle Trafalgar (un 33%). Además, estas nuevas tarifas son compatibles con los vales descuento proporcionados tras comprar en los comercios de Apymeal.

El pasado miércoles la APBA cerró la parcela del oasis por decisión municipal

Landaluce valoró de forma positiva esta apuesta llevada a cabo por Interparking, que va a permitir que los algecireños aparquen "lo más cerca y más barato posible" de los establecimientos del Centro Comercial Abierto de Algeciras. Al tiempo destacó el trabajo de Apymeal y el del Ayuntamiento para dinamizar, embellecer y acercar este polo de economía local.

El centro algecireño perdió el pasado miércoles 380 plazas que ofrecía el espacio junto al oasis del Llano Amarillo. La zona la gestiona la Autoridad Portuaria, que especifica que es el Ayuntamiento el que marca las fechas de apertura y clausura. Este año, el Puerto abrió este área de refuerzo con cierto retraso respecto a otros años, el pasado 13 de diciembre, por lo que permaneció abierta 57 días. Durante este tiempo ha experimentado un lleno total en las horas puntas, es decir, durante las mañanas y por las tardes hasta el cierre de los comercios. Por las noches apenas la utilizan medio centenar de coches. La parcela junto al Oasis y la colindante junto al parque infantil suelen cerrarse definitivamente para ser utilizadas a final de la primavera y durante el verano como refuerzo para la Operación Paso del Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios