Algeciras

La ampliación del Llano da un alivio a los algecireños para aparcar en Navidad

  • La parcela cercana al Oasis, ya abierta, supone un incremento en 380 plazas de la explanada para apoyar al pequeño comercio

La parcela abierta, en el Llano amarillo ayer.

La parcela abierta, en el Llano amarillo ayer. / fran montes

Desde primera hora de la mañana de ayer empezó a notarse el alivio que supone la ampliación del aparcamiento del Llano amarillo para los algecireños. La explanada más cercana a la zona conocida como Oasis, con capacidad para 380 plazas, se abrió como es habitual para dar cobertura a la campaña de Navidad, especialmente con el interés de favorecer a los pequeños y medianos comerciantes dando un acceso más rápido a los ciudadanos, frente a la facilidad de aparcamiento de los grandes centros comerciales de la ciudad.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) informó a través de un comunicado ayer de la apertura de la superficie destinada a aparcamiento gratuito en el Llano, con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a los comercios del centro de la ciudad y el mercado para realizar sus compras navideñas. Esta superficie, aumenta la capacidad habitual -unos 1.000 vehículos- en unas 380 plazas.

Recordó además en el comunicado la APBA que, en paralelo, para no restar plazas en este aparcamiento durante las navidades, ha paralizado hasta después de Reyes las obras que ejecuta de renovación de la red de agua potable del Puerto de Algeciras, que atraviesan el Llano Amarillo.

A causa de las obras una parte de la bolsa de aparcamientos de Llano amarillo está siendo utilizada para el acopio del material y se encuentra acotada con vallas, lo cual en las últimas semanas ha mermado el número de plazas, aunque se ha sabido compensar ofreciendo otros tramos libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios