Algeciras

La ampliación de Bienestar Social se adjudicará el martes

  • La mesa de contratación ha valorado la única oferta presentada para acometer la obra. Tres empresas se disputan la instalación de semáforos en la travesía

La mesa de contratación ha valorado la única oferta presentada para hacerse cargo de la ampliación del edificio de la Fundación Municipal de Bienestar Social.

La empresa Construcciones APA S. A. es la que opta a la adjudicación de la obra, que probablemente se adjudique el próximo martes después de que los servicios técnicos municipales estudien la oferta.

La inversión rondará los 600.000 euros y tiene un plazo de ejecución de un año.

La sede del Paseo de la Conferencia no responde a las necesidades que requiere el servicio, según apuntó el concejal de Contratación, Diego Sánchez Rull. Con los trabajos se duplicará la superficie del edificio usando un solar colindante hacia el sur. Una vez acabada la sede tendrá una superficie de 990 metros cuadrados.

Además esta ampliación supondrá la eliminación de todas las barreras arquitectónicas que presenta actualmente el edificio.

Una vez que se culmine el proyecto, la Fundación contará con dos entradas; una por el Paseo de la Conferencia y otra por la calle Emilio Burgos, que tendrá un ascensor que unirá todas las dependencias municipales.

"Se logrará un avance notable en cuanto a la prestación de los servicios sociales en la ciudad", dijo Sánchez Rull.

Por otra parte, la mesa de contratación ha abierto las ofertas presentadas para instalar nuevos semáforos en pasos de peatones situados en la antigua travesía de la N-340, junto a la intersección del colegio público Baelo Claudia.

Las tres empresas presentadas al concurso, cuyos proyectos están pendientes de valoración por parte de los servicios técnicos municipales, son Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. (SICE); Aeronaval de Construcciones e Instalaciones S.A. (ACISA) e Indra Sistemas S.A.

El presupuesto para realizar esta actuación asciende a 74.999,71 euros y, al igual que las obras de ampliación de la Fundación de Igualdad y Bienestar Social, los trabajos serán adjudicados el próximo martes.

990

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios