Los algecireños esperan las rebajas para renovar el atuendo veraniego

  • Muchas personas se apresuran a adquirir por primera vez la ropa de temporada · En la mayoría de los comercios hay colas para pasar por caja · Muchos dicen que existe el efecto psicológico de la crisis

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La primera jornada de las ansiadas rebajas marcaron ayer un antes y un después en los armarios de los algecireños. La mayoría de los que desde primeras horas se apresuraron para entrar los primeros en las distintas tiendas de la calle Ancha aseguraron a Europa Sur que hasta el 1 de julio no habían adquirido ropa ni siquiera con motivo de la Feria Real de Algeciras.

No obstante, desde algunos comercios las encargadas de venta precisaron que no han notado la crisis. "Hoy la tienda está llena porque es el primer día de rebajas pero la gente ha estado comprando antes", explicó una chica de Mango. En este comercio la mayoría de los artículos están al 50% de su valor original. "Aquí la crisis no se nota, aunque hay algunos de otros comercios que dicen que la gente gasta menos. La tienda está llena y las rebajas no son más agresivas que otros años", puntualizaron dos dependientas.

En unos instantes se formó una cola que se repitió en todas las grandes firmas localizadas en la calle Regino Martínez. A las doce del mediodía en Stradivarius la cola para pagar lo adquirido era considerable. Una chica que abandonaba la tienda con varias bolsas de distintos comercios desveló que está de tiendas desde las diez de la mañana. "Merece la pena comprar hoy", comentó con una sonrisa, al estar segura de que se había ahorrado la mitad.

En Pull&Bear igualmente había numerosas personas aguardando su turno para abonar lo que habían comprado. En estas firmas al ofrecer tanto ropa de hombre como de mujer, en las colas se mezclaban ambos sexos. Algunas jóvenes prefirieron acudir con sus madres, otras fueron con amigas. Pero sin duda destacó el género femenino, por encima del masculino a la hora de las compras. Sin embargo, de esta tienda José Vera salió con unas cuantas bolsas para desvelar que merecía la pena acudir a las rebajas. "He esperado a hoy para comprarlo todo. Estuve en Bershka a las diez de la mañana y termino ahora en Pull&Bear", sentenció.

En Zara mucha gente aguardaba en la puerta a que sus familiares compraran. De la tienda salían mujeres sobre todo y muchas con bolsas grandes de Zara Home. María Luisa Romera permanecía en la entrada con tres bolsas grandes. "Estoy esperando a mi hija. Le han dado el piso recientemente y ha comprado colchas, toallas y sábanas", afirmó. Sobre lo que se había gastado, la madre reveló que 220 euros. "Pero si no fuera por las rebajas se hubiera gastado el doble", aclaró con una sonrisa. Muchos algecireños salieron de las tiendas revisando el ticket que guardaban en el monedero. Si había una tienda con una cola abundante para pasar por caja ésa era Bershka. En este comercio casi nadie salió sin una bolsa. De hecho, en él se anuncian rebajas de hasta un 70%. Tres jóvenes de Algeciras señalaron a este diario que salían "reventadas". "Estamos desde las diez. Ya compramos algo para la Feria pero es hoy cuando verdaderamente vamos de compras", comentaron.

Macarena Cosano, Estela Cohen y Carmen Calvente afirmaron que era esa tienda donde más cola había. "Yo me he gastado 97 euros", dijo una de ellas mientras la amiga aseguró que había llegado a los 100. Iban cargadas y una de ellas que iba con su madre ironizó que la ropa la pagan sus padres.

El Corte Inglés mantuvo durante toda la jornada la visita incesante de ciudadanos de Algeciras y de otros municipios del Campo de Gibraltar. El responsable de Relaciones Externas, Abel Fernández, explicó que antes del almuerzo el centro comercial recibió a numerosos compradores. Asimismo, a las 18:30 horas en la avenida Pérez Arriete ya se formó una hilera de vehículos para entrar en el parking que se mantuvo hasta el cierre.

Numerosos carteles que anuncian descuentos de un 50% y hasta de un 70% reunieron a numerosas personas alrededor de la ropa. Fernández indicó que este año el centro comercial a nivel nacional ha querido ser líder de las rebajas. "Hoy todos los centros pueden alcanzar más de dos millones de compradores", adelantó. Si bien es cierto que cuando la gente ha tenido una comunión o un enlace al que asistir ha comprado lo necesario, el efecto psicológico de la crisis existe. El Corte Inglés este verano ha querido marcar la diferencia y ha apostado por bajar al máximo los precios desde el primer momento. "La tercera planta del subterráneo ya está en uso", puntualizó Fernández que no negó que este verano las rebajas son más agresivas.

Otras tiendas de Algeciras negaron la existencia de crisis. "La clientela que viene a comprar no se ve afectada. Así que se vende antes de rebajas y cuando éstas llegan se puede vender más", opinó un propietario. De todas formas, las rebajas sólo acaban de comenzar. Ese detalle lo tuvieron muy claro otros clientes que prefirieron dejar las compras para hoy.

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