Algeciras

Un algecireño enamorado de los San Fermines

  • EmpresarioVicente puede presumir de vivir la Fiesta rodeado de las personas más destacadas que participan en los encierros, como los corredores Iñaki González y Miguel Ángel Eguíluz (en la foto).

Vicente Ruíz Rasero, empresario de una sociedad de pavimentos asfálticos, es un amante de los San Fermines desde hace años. Desde el año 2000, Vicente ha acudido todos los años a Pamplona para correr los encierros. Esta afición se debe a que en Grazalema, pueblo natal de su madre, él ha participado desde que era joven en el Toro de cuerda. Este festejo es muy popular en la provincia, y hasta Hemingway fue conocedor del mismo y llegó a publicar el libro Pamplona-Grazalema, donde compara la fiesta de San Fermín con el Toro de cuerda de Grazalema.

Para Vicente, lo mejor de la Fiesta es hacer una carrera satisfactoria, aunque es consciente del riesgo que supone ponerse delante de un astado. No obstante, él y sus amigos saben disfrutar fuera del encierro, y cada año se rodean de los personajes más importantes de la Fiesta: pastores, corredores veteranos...

Los rituales previos a la carrera son siempre los mismos: unos minutos de estiramiento muscular, y llevar consigo una estampa del Cristo de Medinaceli. A pesar de vivir muchas experiencias, aún tiene algo pendiente: traerse la cabeza disecada de un toro al que le haya hecho una buena carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios