Algeciras

La algecireña Ana Frías, entre los ocho becados de España en un programa de investigación

  • La estudiante de La Inmaculada recibirá formación en el Centro Nacional Carlos III en Madrid

Las jóvenes Ana María Frías, Carmen García y Pilar González.

Las jóvenes Ana María Frías, Carmen García y Pilar González. / e. s.

La estudiante algecireña del colegio La Inmaculada Ana María Frías Serrano es una de las ocho estudiantes seleccionadas para recibir una beca para el programa Acércate, que organiza el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) dentro de su Plan de Formación CNIC-Joven.

Junto a la algecireña están las gaditanas Carmen García y Pilar González, de Jerez y la capital, respectivamente, además de otros cinco de los mejores estudiantes de Bachillerato de España. Frías tuvo claro que el programa le podría ayudar a tener "una visión de lo que es realmente la investigación y, por lo tanto, a decidir si en un futuro me gustaría dedicarme a ella".

La algecireña quiere estudiar Biomedicina en la Universidad de Sevilla porque le apasiona saber el porqué de las cosas, sobretodo "lo relativo a la salud y la enfermedad". Ana debe su interés por la ciencia a sus profesores de química, biología y matemáticas, que le transmitieron su pasión por la ciencia. Al margen de los estudios tiene diversas aficiones y especialmente le encanta viajar porque "me permite conocer más mundo y otras maneras de vivir".

Las tres gaditanas califican la experiencia en el CNIC como muy positiva y recomendable. "Este programa ayuda a los jóvenes a comprender y tener contacto con el trabajo real de un investigador", reconoce Ana.

El objetivo de este plan, una apuesta personal del director general del centro, Valentín Fuster, y de la Fundación Pro CNIC, es -según sus palabras- "atraer y formar a los jóvenes más brillantes desde las edades más tempranas para crear una cantera de investigadores de excelencia en el campo de la investigación cardiovascular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios