Algeciras

6.225 alcornoques se han plantado en los montes propios de Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras ha invertido en los montes del término municipal 1.213.688 euros durante el presente año. Según datos facilitados por la Gerencia de Urbanismo, hasta la fecha se han plantado 6.225 alcornoques mientras que está previsto que al final de la campaña, que se prolonga durante 2007-2008, se hayan plantado 35.000 ejemplares de alcornoques, quejigos, acebos y laureles.

Según recuerda el responsable municipal de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, los montes propios de Algeciras que abarcan las zona de Algamasillas, Comares, Las Corzas y Majadal Alto, cuentan con un proyecto de ordenación desde el mes de diciembre de 2003, que "sirve como instrumento de planificación para la redacción y posterior ejecución de actuaciones de mejoras y restauración".

En concreto, se han repoblado 33,9 hectáreas de monte en Algamasillas, donde se han plantado 6.225 alcornoques. Asimismo, se ha construido un albergue ganadero y un depósito de agua en la zona de Majadal Alto, con un presupuesto de 50.503, 70 euros.

La gerencia de Urbanismo informó ayer de que se están realizando trabajos de restauración y regeneración en Majadal Alto, para lo cual se ha acotado una superficie de 79,4 hectáreas. La inversión prevista para la campaña de otoño e invierno es de 172.603 euros, destinados a la repoblación con alcornoques y quejigos, además de laurel, acebo y aliso en las zonas de gargantas y arroyos de máxima protección. También hay presupuestados 47.223 euros para el cerramiento de protección del área repoblada.

Mientras, ahora se están realizando o están pendiente de ejecución otros proyectos como el de deslinde; conservación y señalización de la red viaria para prevenir incendios; Apertura y mantenimiento de líneas y fajas cortafuegos, medidas de prevención contra incendios; Tratamiento preventivo de pinares en Algamasillas; proyecto de restauración de hábitats prioritarios en Comares, y el acotamiento de 24 hectáreas para repoblar Las Corzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios