Algeciras

El alcalde asegura que las subestaciones estarán en 2020

  • Landaluce afirma que REE y Ministerio de Fomento negocian su ejecución

Vía Algeciras-Bobadilla.

Vía Algeciras-Bobadilla. / e. fenoy

Las subestaciones eléctricas necesarias para la electrificación de la línea Algeciras-Bobadilla estarán "antes de 2020". Así lo asegura el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, después de la polémica levantada al conocerse que la planificación del sistema eléctrico prevé ejecutarlas después de esa fecha, en la que inicialmente estaba comprometida la finalización de la mejora de la línea férrea.

"Vamos a tener subestaciones antes de 2020, se están teniendo reuniones desde septiembre para ello", aseguró Landaluce. "Se va a acordar entre REE y el Ministerio de Fomento", aseveró, "vamos a tener energía suficiente". "Y ya lo explicarán aquí porque he pedido que vengan a contarlo aquí", apostilló el alcalde.

La portavoz de fomento de IU en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, también se refirió ayer a la obra de la línea Algecras-Bobadilla, en concreto al retraso a 2023 de la ejecución, anunciado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. "Ha vuelto a poner en evidencia la gran cadena de mentiras que recorre la actuación del Gobierno central en torno al cumplimiento de los reglamentos europeos para la construcción de los corredores básicos transeuropeos".

Nieto recordó que la sección que comparten los Corredores Mediterráneo y Atlántico a su paso por la Península Ibérica es un verdadero cuello de botella que además compromete la generación de empleo y riqueza en toda Andalucía, dado que condena al Puerto de Algeciras a seguir trabajando muy por debajo de su potencial económico y logístico.

IU volverá a exigir que se presupueste adecuadamente por parte del Gobierno central, así como que se aporte un cronograma "serio" de finalización de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios