Algeciras

El albergue de Pelayo acoge el primer encuentro BodyVive de Algeciras

  • Una treintena de personas participa en una actividad que cuenta con el apoyo de la delegación municipal de Turismo

Una treintena de personas participaron ayer en el primer encuentro BodyVive, que se celebró en el albergue juvenil de Algeciras, en Pelayo. Esta actividad, destinada a personas de más de 50 años, fue organizada por el Gimnasio Fitness 100 Central en colaboración con la Delegación de Turismo del Ayuntamiento.

La jornada fue abierta por el teniente de alcalde responsable de este área municipal, Javier Soto, quien dio la bienvenida a los participantes y felicitó a los responsables de la iniciativa por su puesta en marcha. Soto destacó que en esta actividad, que se realiza por primer vez en la ciudad, "se une salud, deporte y ocio, estando en pleno contacto con la naturaleza". Sobre la colaboración municipal, indicó que "se trata de respaldar las iniciativas que nos proponen los empresarios de Algeciras".

El edil resaltó los beneficios que este tipo de actividad física puede proporcionar "a personas que no realizan ejercicio de manera habitual e incluso a aquellas que padecen algún problema osteoarticular". "Nuestra idea a la hora de apoyar esta iniciativa del Gimnasio Central es conjugar el disfrute de la naturaleza con la actividad deportiva y el ocio", dijo Soto.

El responsable de Turismo recordó que el BodyVive es un concepto donde se combina actividad física, medicina deportiva y psicología, que persigue aumentar la flexibilidad, así como mejorar la postura y el equilibrio y potenciar la fuerza y la resistencia muscular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios