Algeciras

Cinco agrupaciones de Algeciras actuarán sobre las tablas del Falla

  • Vuelve tras nueve años de silencio la histórica Peña Cine Cómico al certamen

Cinco agrupaciones algecireñas pisarán las tablas del Gran Teatro Falla estos carnavales. Son tres chirigotas y dos comparsas las que intenten pasar el corte de la fase preliminar y al menos llegar hasta las semifinales.

El primer grupo que pisará las tablas del teatro gaditano será la histórica Peña Cine Cómico que con el nombre Después de 25 años salimos bajo fianza, chirigota con letra de Ramón López, autor del exitoso cuarteto Chanel a las Cuatro y música de Juan Manuel Braza El Sheriff, actuará el 14 de enero. La comparsa vuelve a la capital de las coplas después de nueve años en silencio y para celebrar el 25 aniversario de su debut en el Falla. Por contra, el cuarteto de Rebolo se tomará un descanso este año.

Otra comparsa, la de Los Saltimbancos, intentará dejar un buen sabor de boca en el respetable el 15 de enero. La agrupación con letra de Javier Malla y música de Juan Carlos Moreno repite por segundo año consecutivo en el concurso tras debutar en 2007 con La Cueva.

Una de las actuaciones más esperadas por los seguidores algecireños es la de la comparsa de Manuel Calderón y José María Durán Monroy Los Reciclaos. El año pasado los Popeyes y los Brutus de Yo soy el Marino conquistaron a los gaditanos y fue la única agrupación algecireña que logró colarse en las semifinales. Además, fue primer premio de comparsas en el Carnaval Especial. Estarán en las preliminares el 18 de enero.

La página oficial del Carnaval de Cádiz nombra a la chirigota de Ramón López y a la comparsa de Monroy cabezas de serie.

La Peña los Inmortales pisará las tablas del teatro Falla el 20 de enero. La chirigota de Jesús Tapias y Agustín Carlos González repiten en el concurso de coplas gaditanos por tercer año consecutivo. La pasada edición salieron a escena como Piratas del Caribe.

Otra chirigota la de Juan Antonio Pozo Acuña Gabinete astrológico de Vicente el ecológico llega al Falla reconfortada por el primer premio que se llevaron el año pasado en el Carnaval algecireño con Los recién cazados.

Las que logren pasar la fase preliminar actuarán a partir del 22 de enero en las semifinales. Todos esperan emular a la comparsa de Monroy que mostró la pasada edición que es posible alcanzar las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios