Algeciras

La actuación para reformar la Unidad de Cuidados Paliativos costará 95.000 euros

  • Los trabajos durarán tres meses y servirán para mejorar cinco de las diez habitaciones

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar iniciará durante este mes las obras de reforma de la Unidad de Cuidados Paliativos. Los trabajos tendrán una duración de tres meses y supondrá la inversión de 95.000 euros de la Junta de Andalucía.

El Área Sanitaria tiene previsto reformar cinco de las diez habitaciones con las que cuenta la unidad con el fin de ofrecer a los usuarios una mayor intimidad y confortabilidad durante su estancia en el centro. Para ello, se adaptarán las habitaciones a las necesidades de movilidad reducida que puedan plantear los pacientes. La rehabilitación integral de las dependencias incluye desde mejoras en la red de saneamiento a la adecuación de la instalación eléctrica, pasando por el cambio de ventanas o la renovación de las puertas de paso y de los sanitarios de las habitaciones, que serán adaptados para minusválidos, entre otras.

Aunque sólo se reformarán cinco habitaciones, la realización de estos trabajos afectará a todo el servicio, pues se ha de cortar tanto la luz como el agua para poder realizar la actuación. Eso conlleva que durante julio, agosto y septiembre los pacientes que necesiten cuidados hospitalarios serán atendidos en el hospital Punta de Europa de Algeciras.

La gerente del Área Sanitaria, Inmaculada Cosano, ha resaltado que las direcciones Asistencial y de Cuidados han abordado la situación particular de cada uno de los pacientes ingresados en este servicio para determinar sus necesidades de asistencia y ofreciendo a cada uno de ellos la respuesta adecuada a sus problemas. "La actuación persigue la mejora de los equipamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios