Las actividades en el centro de día de El Saladillo regresan en octubre

  • Los mayores podrán disfrutar de gimnasia, informática y alfabetización, entre otros talleres

Comentarios 1

La concejal delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, se reunió ayer con la nueva directora del centro de mayores del Saladillo, María del Carmen Moya, para perfilar las actividades de las que podrán disfrutar los usuarios de estas instalaciones a partir del próximo uno de octubre, fecha en la que se iniciará la programación creada especialmente para los mayores que disfrutan de los servicios.

Este ha sido el primer encuentro entre la edil y Moya, que ha sido recientemente nombrada por Acasa, empresa que gestiona el centro, para ocupar la dirección.

Ambas acordaron que la primera actividad que se celebre, coincidiendo con que el primero de octubre es sábado, sea de bailes de salón, mientras que desde el día tres del mismo mes se pondrán en marcha los talleres de gimnasia, informática, alfabetización o memoria, entre otros, dentro de la oferta que ha venido ofreciendo la empresa concesionaria del servicio.

En este sentido, Conesa informó que a partir de esa fecha y cada miércoles la jornada será dedicada a la salud con toma de constantes (glucemia y tensión arterial) a los usuarios, a lo que se unirá la atención que prestará a los mismos una dietista-nutricionista que será aportada por la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social.

Asimismo, este organismo autónomo pondrá en marcha otro tipo de actividades destinadas a los mayores del centro del Saladillo relacionadas con el entretenimiento, como son talleres de risoterapia y charlas culturales sobre la historia de Algeciras o la importancia de la tercera edad en la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios