Algeciras

La plaza de abastos abrirá el domingo 23 para facilitar las últimas compras

  • El mercado se adapta a los nuevos horarios impuestos en estas fechas por las grandes superficies e hipermercados comerciales · Prevén que habrá buenas ventas por tratarse de un día no laborable

Los puestos del mercado de abastos Ingeniero Torroja abrirán al público el próximo domingo, 23 de diciembre, para facilitar las compras de última hora a quienes no hayan tenido oportunidad de hacerlo todavía.

La Asociación de Empresarios del Mercado Ingeniero Torroja (Aemit) quiere, de este modo, adaptarse a los horarios impuestos por las grandes superficies y, al mismo tiempo, ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer las últimas compras de Nochebuena en una jornada no laborable.

Francisca Bautista, portavoz de la asociación de empresarios, señaló que todos los puestos estarán abiertos, tanto los del interior como los que se instalan cada día en los exteriores del Ingeniero Torroja. Bautista destacó el esfuerzo que realizarán los empresarios por cuanto que tendrán que pagar salarios más altos a sus empleados, por tratarse de un día festivo; y para los que sean propietarios tendrán que renunciar a un día de descanso como es el domingo.

Los comerciantes de la plaza de abastos ya han distribuido una serie de carteles para informar a su clientela de que abrirán el próximo día 23. No es ésta una medida muy habitual -aunque se ha dado alguna que otra vez- pero la asociación ha considerado oportuno hacerlo porque entiende que puede ser un gran día de ventas, por tratarse de un domingo, y a tan sólo unas horas de la primera gran noche de la Navidad.

La Asociación de Empresarios del Mercado Ingeniero Torroja ha querido hacer público este anuncio en medio de la campaña de Navidad, organizada también por la directiva, y que comenzó el pasado 13 de diciembre.

Este año, como novedad, los empresarios sortearán un viaje a Palma de Mallorca, para dos personas, y de dos semanas de duración entre su clientela.

Por cada una de sus compras, los clientes habituales del Ingeniero Torroja están recibiendo una papeleta con la que acudirán al sorteo que se celebre el próximo ocho de enero en el mercado. Una cifra de sólo cinco números separa a los usuarios de la plaza de abastos de un viaje hasta la citada isla con los gastos pagados. Además, como en otros años, también se está sorteando, gracias a un programa de la Cadena Ser, un bono de 500 euros para canjearlo en compras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios