Zoido destaca que la "tremenda presión migratoria" que afecta a la provincia "no tiene comparación reciente"

  • El ministro de Interior asegura que el Gobierno central "sigue trabajando sin olvidar el principio de solidaridad que tiene que regir todas las actuaciones" que se realizan

Zoido, durante su visita al Ayuntamiento de Algeciras. Zoido, durante su visita al Ayuntamiento de Algeciras.

Zoido, durante su visita al Ayuntamiento de Algeciras. / Jorge del Águila

Comentarios 1

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado este jueves que "la tremenda presión migratoria" actual de la provincia "no tiene comparación reciente con otros tiempos", ante la que el Gobierno central "sigue trabajando sin olvidar el principio de solidaridad que tiene que regir todas las actuaciones" que se realizan.

En rueda de prensa en Algeciras, Zoido ha alabado la labor de Policía Nacional y Guardia Civil en el caso de la llegada de unos 460 inmigrantes a las costas gaditanas en las últimas 48 horas. En cuanto a la Guardia Civil, ha indicado que se ha afanado en rescatar a los inmigrantes, sobre todo a los 39 menores que viajaban a bordo de distintas embarcaciones, y con respecto a la Policía Nacional ha insistido que ha desplegado sus efectivos para que empezaran los trámites para "aplicar la ley".

Asimismo, Zoido ha destacado que seguirán "trabajando para ser ejemplo de la Unión Europea" en materia de inmigración, pero "de un día para otro no se pueden eliminar las causas que llevan a estos inmigrantes" a intentar alcanzar España, pasando "necesidades y atravesando dificultades".

Por otro lado, el ministro del Interior ha negado que esta presión migratoria que afecta no solo a España sino a Marruecos, con los incidentes que se acumulan en la valla de Ceuta por los continuos asaltos acaecidos en la zona, "se pueda atribuir a una falta de relaciones" entre los gobiernos de ambos países, puesto que mantienen contacto prácticamente a diario. "La cooperación es mutua y de no haberla la presión sería más elevada".

Las relaciones entre los países "son de socios, vecinos y de amistad, y no son de ahora sino de hace años", ha destacado Zoido, que además ha añadido que se han conseguido gracias a los esfuerzos de los gobiernos socialistas y populares.

Con respecto a la política migratoria del Gobierno central, ha anunciado que "se realiza conforme a la normativa vigente en España y en la Unión Europea" y se va a "seguir en la misma línea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios