Vopak detalla al Consistorio sus inversiones para reducir los olores de su terminal

El alcalde, José Ignacio Landaluce, mantuvo ayer, junto a la delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, una reunión con Peter van der Brug y Juan Jesús Reyes, director general y director de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente, respectivamente, de la terminal que la empresa holandesa Vopak tiene en el muelle Isla Verde Exterior del puerto algecireño.

El encuentro sirvió para conocer los planes de inversión de la empresa para mejorar los mecanismos en la calidad medioambiental relativos a las emisiones aéreas. Ambas partes acordaron además estrechar su colaboración y mantener la comunicación fluida que ha caracterizado las relaciones entre el Consistorio y la empresa de almacenamiento, que tiene en el puerto algecireño un punto de especial interés estratégico y logístico.

El alcalde agradeció el compromiso de Vopak con el respeto al medio ambiente, recordando el reciente acuerdo en pleno municipal por el que la corporación municipal se pronunció a favor de mejorar la medición de la calidad del aire, y con la ciudad, que se materializa, entre otras iniciativas, en su apoyo al deporte base local, concretamente colaborando con las escuelas deportivas del Club de Atletismo Bahía de Algeciras.

La organización Verdemar-Ecologistas en Acción denunció ante la delegación territorial en Cádiz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en febrero frecuentes olores a hidrocarburos en el hospital Punta de Europa y en el hospital de la Cruz Roja provenientes desde Isla Verde. Hace tres semanas la entidad insistió en que la situación persistía y que los centros sanitarios lo seguían soportando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios