Algeciras

"Vine a la comarca en busca de desafíos profesionales"

  • Arquitecto Jorge regenta un estudio de arquitectura en Castellar, aunque nació en Lisboa. Apuesta por reinterpretar la arquitectura tradicional con innovaciones en diseño y sostenibilidad.

Jorge Ferreira regenta un estudio de arquitectura enclavado en Castellar de la Frontera. Es portugués, de Lisboa, donde nació y vivió hasta los 26 años, cuando decidió aceptar nuevos desafíos profesionales para recalar en el Campo de Gibraltar. "Todos mis amigos siguieron mi rumbo en otros países de Europa. Señal de los tiempos que se empezaron a vivir hace años atrás en Portugal". Aceptó ofertas de trabajo en Sotogrande y Algeciras y se enamoró de Castellar como pueblo y de Jimena "por motivos del corazón".

A sus 30 años, tiene su estudio de arquitectura con un empleado fijo y un equipo de colaboradores. "Somos un estudio joven con nuevas ideas de trabajo. Apostamos por reinterpretar modelos tradicionales con ideas nuevas", explicó Jorge. "Veo la arquitectura de una forma distinta desde que llegué pues tenia la referencia del medio urbano y ahora añado la del medio rural", contó el arquitecto, que apuesta por interpretar la esencia de la arquitectura tradicional y le añade modernidad e innovación en el campo del diseño y la sostenibilidad. Sus ideas las aplica a viviendas, reformas de edificios, gestiones urbanísticas y concursos de ideas, que le encantan como ejercicio mental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios