Algeciras

Vías y Obras ejecutará una veintena de proyectos consignados en 2007

  • De los trabajos pendientes, cinco ya se están acometiendo, siete de ellos ya han sido adjudicados a empresas y diez se encuentran en fase de contratación

La Concejalía de Vías y Obras, que dirige Gabriel Orihuela, tiene 22 obras pendientes de culminar a cargo de los presupuestos de 2007.

Cinco de esos proyectos ya están adjudicados y se están ejecutando: las calles Ventura Morón y Rocha, la retirada de árboles en San Bernabé que dañaban el acerado, la reparación de los callejones de la Avenida Las Flores y la calle Margarita y el acondicionamiento del escopetero de Getares que cuesta 29.000 euros.

En cuánto a obras adjudicadas pero que aún no han comenzado se encuentra la mejora del acceso al centro de menores La Marchenilla (29.000 euros), la construcción de una glorieta a la entrada de la Avenida la Cañá (420.000 euros), las mejoras en el primer tramo de la calle Teniente Miranda (352.000 euros), el refuerzo del firme de varias calles de San García y de la zona de Fuentenueva, la construcción de una acera peatonal en el margen derecho de los aparcamientos de la playa de Getares (60.000 euros) y el derribo y posterior construcción de un nuevo muro en el antiguo asilo San José.

En el capítulo de proyectos en fase de contratación están la eliminación de los escalones de la calle Rafael de Muro, el segundo tramo de Teniente Miranda, la reordenación del tramo de la travesía de la N-340 desde La Bajadilla al edificio de Bomberos, el arreglo de la calle General Marina en la barriada de Pescadores (85.000 euros), la ampliación de la calle Camarón en La Juliana (561.000 euros), la mejora en el colector de Los Pastores, el refuerzo del firme entre la carretera de La Mediana y la calle Cabo Creus, mejoras en la calle Cabo Peñas, el último tramo de la carretera de El Faro y la reordenación de la travesía posterior de la iglesia del Carmen.

Gabriel Orihuela destacó el gran volumen de obras que se acometen desde su concejalía y afirmó que el PSOE ha llegado a barriadas a donde otros partidos que han estado durante años en el gobierno local nunca han llegado.

Explicó que el retraso en la ejecución de muchas de estos proyectos se debe a que los presupuestos de 2007 entraron en vigor en el mes de abril. La intención del responsable de Vías y Obras apuntó que su intención es no bajar el ritmo de obras que se registró el mandato anterior.

Por otra parte, Orihuela avanzó que hace tres meses que entregó el borrador de los presupuestos de su concejalía a Hacienda. Para el socialista son unos presupuestos muy realistas que intentan cubrir las principales necesidades de las barriadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios