Vecinos de la Huerta de las Pilas piden medidas para frenar un regajo que llega a la carretera

  • El Ayuntamiento anuncia que limpiará el entorno para tratar de conducir el agua hacia las cunetas

Un vehículo pasa por encima del regajo que cruza la calzada. Un vehículo pasa por encima del regajo que cruza la calzada.

Un vehículo pasa por encima del regajo que cruza la calzada. / e. s.

Los vecinos de la urbanización algecireña de la Huerta de las Pilas y otras zonas colindantes reclaman al Ayuntamiento de Algeciras una actuación para mejorar la seguridad en el tramo de la carretera vieja de Los Barrios (CA-9209) que discurre junto a la calle Thomas Edison. A la altura del polígono industrial entre la Huerta Las Pilas y la Colonia San Miguel existe un regajo de agua que cruza la calzada y donde varios vehículos han sufrido accidentes de tráfico por pérdida de adherencia, según los vecinos.

Los residentes detallan que el reguero de agua tiene un caudal más discreto en verano, si bien las últimas lluvias lo han acrecentado, unido al hecho de que muchos conductores se lo encuentran tras llegar desde una pendiente cuesta abajo. Los vecinos piden algún tipo de medida que contribuya bien a desviar el agua o a mejorar la seguridad del tráfico en esta zona de Algeciras.

El Ayuntamiento de Algeciras confirmó que se trata de un regajo natural de agua, que mana de una zona cercana, sin que su existencia se deba a roturas de tuberías o salideros de agua que puedan ser reparados. En su lugar, explicaron desde la entidad local, cada cierto tiempo se desbrozan las parcelas cercanas para tratar de conducir el agua hacia los márgenes de la calzada sin que llegue a cruzarla.

Fuentes municipales explicaron que aunque actualmente no es temporada de desbroce, puesto que la vegetación no se encuentra seca, próximamente se enviará a una cuadrilla para limpiar de maleza el entorno con el objetivo de que el regajo fluya por la pendiente sin alcanzar la carretera. En cualquier caso, recordaron la importancia de extremar la prudencia a la hora de conducir sobre calzadas mojadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios