Varias actividades celebrarán el Día Mundial del Turismo

  • Organizadas por el Consistorio, serán gratis y tendrán lugar mañana y durante el fin de semana

Quedada fotográfica en el parque María Cristina. Quedada fotográfica en el parque María Cristina.

Quedada fotográfica en el parque María Cristina. / europa sur

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras ha organizado varias actividades gratuitas y dirigidas a todos los ciudadanos con motivo de la celebración mañana, 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo. Algunas de las iniciativas, no obstante, se desarrollarán durante el fin de semana debido a sus características.

Estas actividades tienen como objetivo dar a conocer los recursos turísticos de la zona gracias a la colaboración de diferentes empresas del sector y entidades sin ánimo de lucro.

Pérez Custodio agradece la ayuda de las empresas colaboradoras

El propio miércoles, de 9:30 a 14:30, se celebrarán las jornadas de puertas abiertas del Parque de Iniciación a la Ornitología Ornipark, situado en Pelayo, pudiendo inscribirse los interesados en los teléfonos 956024600 y 609534426.

También mañana miércoles se desarrollarán actividades náuticas como paddle surf, windsurf, surf y kayak con la escuela de deportes náuticos Velair (inscripciones en 661951240); una visita guiada por la Ruta Paco de Lucía con salida desde la Plaza Andalucía y con la colaboración de Rutas del Sur y una visita al reloj monumental de la Palma a las 11:30 horas. En los dos últimos casos las inscripciones se pueden tramitar en el teléfono 956672700, extensión 71103.

Ya en el fin de semana, el viernes 29 de septiembre a las 22:00 se producirá la quedada fotográfica del parque María Cristina con la colaboración de AfSur -inscripciones en info@afsur.com- y el sábado, 30 de septiembre, a las 10:00 se llevará a cabo un paseo micológico por las Corzas con el hotel Reina Cristina como punto de encuentro y con la colaboración de la Asociación Micológica de Algeciras Marei.

La concejala de Turismo algecireña, Susana Pérez Custodio, expresó ayer su agradecimiento a las empresas e instituciones que se han ofrecido a colaborar desinteresadamente, al tiempo que resaltó la importancia de que los vecinos conozcan el valor de su entorno y sus recursos turísticos.

Estos años atrás el Ayuntamiento también preparó un programa de actividades gratuitas para celebrar el Día Mundial del Turismo poniendo en valor todos los potencionales del término municipal. El Consistorio espera que la respuesta de la ciudadanía sea tan satisfactoria como la ofrecida en ocasiones anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios