Algeciras

Uspla, en contra de que se desmantele la Policía de Barrio

  • El sindicato invita a los vecinos a que trasladen su malestar a Tomás Herrera

La Unión Sindical de Policía Local de Algeciras (Uspla) se ha mostrado contraria a que se desmantele a primeros de 2008 el departamento de la denominada Policía de Barrio, dado los buenos resultados que está acumulando en cuanto a seguridad.

Este sindicato no entiende la orden por parte de la delegación de la Policía Local de la desaparición de la Policía de Barrio. "Denunciamos semejante irresponsabilidad basándonos en el periodo temporal de vigencia de este departamento, en los continuos éxitos policiales obtenidos en la prevención y detección de delitos y en los servicios realizados a través de las demandas trasladadas por las diferentes asociaciones de vecinos de las barriadas de la ciudad".

Sostiene que con esta orden el PSOE incumple con el programa electoral que anunció. "Contradice también las manifestaciones efectuadas por el alcalde durante la festividad de la patrona de la Policía Local. Dijo que no sólo era necesario este departamento, si no que habría que fomentarlo tanto en recursos personales como materiales".

Uspla recuerda que desde hace varios años viene reclamando la creación de un organigrama "serio, moderno y estable para la Policía Local, ya que el único que existe fue aprobado por un pleno en el Ayuntamiento en 1992. Un reglamento de promoción interna que se fundamente en la libertad, mérito y capacidad, así como la valoración de los puestos de trabajos dentro de la organización sindical".

Invita a las asociaciones de vecinos que se unan a su denuncia y que trasladen al alcalde "el problema que acarrearía la desaparición de la Policía de Barrio".

Uspla denuncia el caos organizativo que se vive en el seno de la Policía Local y el cambio de criterios a la hora de estructurar a la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios