Algeciras

Urbanismo invierte más de 109.000 euros en la construcción de un nuevo vial en Los Pastores

  • El Consejo de Gerencia sacará a concurso la rehabilitación de la Suite de las Cortinas

La mesa de contratación, presidida por el concejal de Urbanismo y Contratación Diego Sánchez Rull, ha adjudicado a la empresa Construcciones y Reformas Juan Rodríguez S. L. el proyecto para la ejecución de un nuevo vial e instalaciones de infraestructuras entre las calles Campesinos y la prolongación de Maestro Luis Cano Toba, en la barriada de Los Pastores.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 109.512,21 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En la zona en la que se va a actuar existe actualmente un carril sobre el encauzamiento del arroyo Saladillo que carece de los servicios básicos y que permanece sin pavimentar, pese a que soporta un intenso tráfico tanto rodado como peatonal.

Las obras que se van a ejecutar prevén la construcción de un nuevo vial, al que se dotará de las infraestructuras necesarias en cuanto a redes de abastecimiento de aguas fecales, pluviales y de abastecimiento de agua potable, así como alumbrado público, señalización viaria, y mobiliario urbano.

Las aceras se realizarán con pavimentos antideslizantes de distintos colores y texturas y sin barreras arquitectónicas, lo que supondrá la supresión de escalones, rampas y desniveles, y la reubicación del mobiliario urbano.

Por otra parte, el Consejo de Gerencia de Urbanismo adjudicará hoy a través de un concurso público la rehabilitación del edificio de la Suite de las Cortinas en la calle General Castaños.

Además otorgará varias liccencias para locales y abordará varios auntos que pasarán por urgencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios