fútbol Arcos CF-UD Los Barrios (0-3) / Algeciras CF-CD Cabecense (1-1) / Real Balompédica Linense-Lorca Deportiva (2-0) / CD San Roque-CD Pozoblanco (0-1)

La Unidad de Hemodinámica abrirá de lunes a viernes y sólo por las mañanas

  • El SAS no contratará un oncólogo pediatra para la comarca

  • Los parlamentarios andaluces del PP de Cádiz reclaman en el Punta de Europa el materno-infantil siete años después

Saldaña, Muñoz y Ruiz-Sillero extienden una pancarta ayer en la puerta del hospital Punta de Europa. Saldaña, Muñoz y Ruiz-Sillero extienden una pancarta ayer en la puerta del hospital Punta de Europa.

Saldaña, Muñoz y Ruiz-Sillero extienden una pancarta ayer en la puerta del hospital Punta de Europa. / erasmo fenoy

Comentarios 2

El Servicio Andaluz de Salud no tiene previsto contratar un oncólogo pediatra para el Campo de Gibraltar, lo que obligará a las familias con niños con cáncer a seguir desplazándose al hospital Virgen del Rocío de Sevilla para llevar a cabo sus tratamientos. Además, la nueva Unidad de Hemodinámica del hospital Punta de Europa de Algeciras entrará en funcionamiento el próximo mes de febrero, pero sólo de lunes a viernes, en horario de mañana y con escasa plantilla: un médico, dos enfermeros y una auxiliar. Estos y otros muchos más forman la larga lista de reproches que el Partido Popular de Cádiz realizó ayer, a las puertas del centro hospitalario algecireño, muy cerca de donde hace siete años que debería estar funcionando un hospital materno infantil mil veces reclamado y al que la Junta sigue sin dotar de partida presupuestaria.

Los parlamentarios andaluces por Cádiz, Antonio Saldaña, Jacinto Muñoz y Teresa Ruiz-Sillero, acudieron al hospital Punta de Europa para presentar la campaña #JuanmaLoHaría, con la que pretenden denunciar los incumplimientos del gobierno socialista de la Junta de Andalucía con la provincia.

"Llevamos más de una década reclamando que se incluya un hospital materno infantil que debería de llevar ya siete años inaugurado, del que ya se le puso la primera piedra y que se ha quedado así", explicó Jacinto Muñoz, para el que "no será hasta que Juanma Moreno sea presidente de la Junta, cuando se pueda comenzar a construir".

"Tras muchos años esperando la puesta en marcha de la unidad hemodinámica, ésta nace deficiente. Se activará bajo mínimos ya que sólo estará disponible de lunes a viernes y en horario de mañana, con un médico y dos enfermeros, con el riesgo de cierre en caso de cualquier imprevisto, teniéndose los enfermos que volver a irse a Puerto Real, Jerez o, incluso, Sevilla", explicó Jacinto Muñoz.

El sindicato CSIF Andalucía criticó ayer la "escasez de recursos humanos y materiales" que, a su juicio, ha tenido el Plan de Alta Frecuentación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante las pasadas fiestas navideñas, y que "ha ocasionado graves problemas en los centros" durante dicho periodo. En concreto, el sindicato afirma que se provocaron "desbordamientos" en los centros sanitarios del Campo de Gibraltar.

Pero no sólo sobre Sanidad tiene reivindicaciones el partido Popular. Jacinto Muñoz también lamentó la actitud de la Junta de Andalucía en la construcción de la sede del Conservatorio Paco de Lucía, que "en 2015 llevaba una partida de seis millones y medio de euros en el presupuesto de ese año, se demostró que es mentira, por lo que no veremos dicho edificio en 2018".

En asuntos de Educación, Muñoz insistió en la solicitud de "un instituto en la barriada de San García, una zona joven que necesita más infraestructuras educativas, al igual que la rehabilitación integral de la escuela de Arte, premio nacional de arquitectura, con muchas deficiencias que imposibilitan convertirla en referencia para toda Andalucía, a pesar del excelente alumnado que tiene".

El también secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, explicó que su partido ha presentado "casi un centenar de enmiendas relacionadas con toda la provincia, con un montante total de alrededor de 100 millones de euros adicionales en los presupuestos a la Junta de Andalucía de 2018 (sin contar la deuda de 136 millones de euros que se le debe a los ayuntamientos en concepto de Patrica y los más de 80 millones prometidos para el ITI), de la que un número importante están relacionadas con el Campo de Gibraltar y por las que PSOE y C´s han votado en contra de todas".

Por tanto, Saldaña considera que "con este gesto, el gobierno socialista de Susana Díaz sustentado por sus socios de gobierno de Ciudadanos, sigue sin considerar como se merece y tiene olvidado al Campo de Gibraltar, es sinónimo de desempleo y falta de inversión", además de acusar a C´s de ser "el partido útil al PSOE y no a los vecinos de esta zona a los que les ha negado las propuestas del PP tales como la construcción del hospital materno infantil de Algeciras, la carretera del Higuerón y otras mejoras en las infraestructuras del interior de la comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios