La UNED pone en marcha un nuevo sistema informático de accesos

  • Los alumnos podrán acceder a información de su examen por medio de valija virtual

El centro asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar está realizando gestiones de adaptación técnica para poner en funcionamiento de cara al próximo curso el sistema denominado valija de retorno, con el que pretende facilitar todavía más la labor a sus estudiantes.

La valija virtual es un sistema informático que permite al alumno, mediante su DNI, obtener su examen, saber el tiempo que dispone para realizarlo y el asiento asignado en el aula en el momento de entrar en ella.

Al mismo tiempo, ofrece al tribunal una gestión mejor y mayor del aula de exámenes pudiendo controlar, durante todo el proceso, los alumnos que entran y salen y el estado de sus exámenes.

Desde el curso pasado la valija virtual está plenamente establecida en los Centros Asociados, a excepción de aquellos que son demasiados pequeños o provisionales y el de Madrid, donde el enorme número de alumnos requiere un tratamiento especial. En caso de que falle el sistema informático los centros ya disponen de la denominada valija de emergencia.

La valija física seguirá en activo para las personas discapacitadas y las pruebas que requieran láminas cuya calidad pueda verse alterada por el tratamiento informático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios