El centro UNED, Medalla de Plata de Instituciones Penitenciarias

  • El galardón se basa en el programa formativo que desarrollan las dos entidades

Una de las conferencias del programa formativo de la UNED en la prisión de Botafuegos. Una de las conferencias del programa formativo de la UNED en la prisión de Botafuegos.

Una de las conferencias del programa formativo de la UNED en la prisión de Botafuegos. / e. s.

El director del centro asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar, Octavio Ariza, ha recibido la Medalla de Plata de Instituciones Penitenciarias con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen de la Merced. Ariza recibió el galardón en nombre de toda la comunidad universitaria vinculada al centro.

Este galardón ha sido concedido por el extenso e importante programa que ambas entidades desarrollan desde hace años. Ariza mostró su satisfacción por tan magníficas relaciones. "La UNED extiende sus enseñanzas regladas a esta comunidad", apuntó. También agradeció a Francisco Márquez Salaberri, en su calidad de director del centro penitenciario, por el reconocimiento.

El centro asociado de la UNED ha celebrado recientemente, dentro de sus XXVIII Cursos de Verano, el pasado mes de julio, una cita conjunta en el centro penitenciario de Botafuegos bajo la denominación Intervención social en el contexto penitenciario, que resultó todo un éxito de asistencia.

Bajo la dirección de Laura Ponce de León Romero y la coordinación de Octavio Ariza, en esta convocatoria se abordó una reflexión de la intervención social implementada en los centros penitenciarios, así como la puesta en práctica de unos talleres aplicados al trabajo social que pueden contribuir al desarrollo integral de los internos y, a la vez, con incidencia en una mayor facilidad de comunicación y convivencia entre los miembros de la comunidad penitenciaria: profesionales, internos y familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios