UGT denuncia la falta de personal en los comedores de varios centros educativos

  • Alerta de que colegios como Santa Teresa o Baelo Claudia están bajo mínimos

Un momento de las protestas por la falta de docentes el pasado martes. Un momento de las protestas por la falta de docentes el pasado martes.

Un momento de las protestas por la falta de docentes el pasado martes. / erasmo fenoy

Un día después de que profesores, padres y alumnos hicieran un paro en los centros educativos por la falta de docentes y personal administrativo, UGT denunciaba ayer que también los comedores escolares de muchos colegios padecen esta falta de personal.

La Federación de Empleados de Servicios Públicos del Campo de Gibraltar denunció ayer que "como años atrás con el comienzo del curso escolar", la comarca vuelve a sufrir falta de personal en los comedores escolares.

Según el sindicato, el personal de cocina en los comedores está bajo mínimos en los diferentes centros, como sucede en el colegio público Santa Teresa, donde se debe prestar el servicio de comedor a más de 300 niños; Baelo Claudia, con 120 alumnos, y en las diferentes escuelas infantiles como Los Navegantes en Algeciras y La Inmaculada en La Línea de la Concepción. Estos centros están siendo atendidos únicamente por un trabajador, lo que puede conllevar a que estos niños "se vean desatendidos tiendo en cuenta que este servicio lo deben realizar entre 3 y 4 trabajadores".

La FeSP aseguró ayer que "vamos a pedir responsabilidad a la Delegación de Educación o a Función Pública cuando los trabajadores se vean afectados en su salud por la sobre carga de trabajo y finalmente el servicio sea desatendido y los pequeños y familiares finalmente sean los que sufran estas consecuencias".

La Marea Verde del Campo de Gibraltar, colectivo que agrupa a la comunidad educativa en contra de los recortes y que cuenta con el apoyo de los principales sindicatos, cifra en medio centenar el número de docentes que aún está pendiente de incorporarse a la plantilla de los colegios e institutos de toda la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios